Mercado farmacéutico creció 14% hasta septiembre

Mercado farmacéutico creció 14% hasta septiembre

El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 14% de enero a septiembre de este año, con respecto al mismo periodo en 2021. Esto, de acuerdo datos suministrados este 20 de noviembre por la Cámara de la Industria Farmacéutica.

El gremio industrial señaló que, de enero a septiembre, se colocaron en el mercado 131,06 millones de medicamentos, que son 16,47 millones de unidades más que en el mismo lapso de 2021, cuando se distribuyeron 114,59 millones de medicinas en las farmacias.

Según Cifar, la mitad de las medicinas que se distribuyen en Venezuela, son de producción local. Mientras que la otra mitad es importada.

El mercado cayó un 75% en 5 años


Por otra parte, Cifar aseguró que el mercado farmacéutico registró una caída de un 75% entre los años 2014 y 2019.

Adicionalmente, la Confederación de Industriales de Venezuela, indicó que el sector farmacéutico operó a 34% de su capacidad instalada durante el segundo trimestre de 2022.

La industria alerta que hay factores que afectan su actividad, entre ellos la aún “baja demanda nacional”, los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, la falta de financiación, la competencia “desleal” de productos importados y la “precariedad” de los servicios.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios