Lluvias ocasionaron derrumbes en la parroquia Estanques de Mérida

Lluvias ocasionaron derrumbes en la parroquia Estanques de Mérida

La máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se vio obligado a suspender el paso vehicular en Estanques, sector El Dorado, lugar en el que la carretera resultó afectada por las fuertes lluvias que ocasionaron diversos derrumbes caídos en esta zona del municipio Sucre. 


El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que la vía San Felipe - La Victoria se vio severamente afectada, por lo que lo más prudente fue suspender el tránsito vehicular para así salvaguardar la integridad de los usuarios de esta carretera. "Se están coordinando los mecanismos necesarios para trasladar personal especializado y maquinaria pesada a la zona afectada, para que se ejecuten las labores de limpieza y remoción de escombros que nos permitan abrir nuevamente el paso", explicó Nava. 


El gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como premisa ante las emergencias causas por las lluvias, el preservar la seguridad de la población y para eso tiene personal de varias dependencias y organismos desplegados por toda la entidad andina. 


Sobre la situación, Alexis Nava, agregó: “Son momentos complicados, porque el tiempo atmosférico no mejora, las lluvias se mantienen y siguen causando situaciones que vamos solventando sobre la marcha (...), a la ciudadanía le pedimos conservar la calma y, al mismo tiempo, hacemos el llamado a respetar las solicitudes que hacen los organismos de seguridad y protección". 


Prensa Gobernación de Mérida











Publicar un comentario

0 Comentarios