Lluvias generaron emergencias en Rivas Dávila

Lluvias generaron emergencias en Rivas Dávila

Las fuertes lluvias caídas en horas de la noche en la zona alta del Valle del Mocotíes logró el desbordamiento de la Quebrada Las Batallera, la cual dejó incomunicada a la población de La Playa con Bailadores y afectó varias infraestructuras habitacionales que obligó la reubicación de familias damnificadas.

Se pudo conocer de forma extraoficial que varias fincas del municipio Rivas Dávila quedaron anegadas, al igual que varias viviendas, mientras que las familias fueron trasladadas a refugios preventivos, la Troncal 007 quedó tapiada de escombros y sedimentos rocosos.

En horas de la madrugada la Alcaldía de Rivas Dávila junto a la Gobernación de Mérida iniciaron los trabajos en esta arteria vial con maquinaria pesada, se logró abrir paso por un sólo canal a riesgo, la crecida de la Quebrada Los Batallera y La Caliñera generaron esta situación de emergencia.

El río Mocotíes se creció también debido a la lluvia en la parte alta del Páramo de Bailadores, sector Río Arriba, dejando incomunicado al Páramo de Mariño como también La Laguna de La Playa, aún el afluente está desbordado.

De La Playa a Bailadores hay paso a riesgo, controlado, debido a que todavía hay numerosos escombros y sedimentos rocosos.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V

Publicar un comentario

0 Comentarios