Leo González asumirá el mando de los «Rojos del Ávila»

Leo González asumirá el mando de los «Rojos del Ávila»

El técnico venezolano Leonardo González es el nuevo entrenador del Caracas Fútbol Club y reemplaza a Francesco Stifano, quien perdió un tercio de los 36 partidos que dirigió, y apenas pudo celebrar 9 triunfos, informó este martes el equipo de la capital en un comunicado.

González llega a los Rojos del Ávila luego de registrar 11 victorias, 13 empates y 8 derrotas con Estudiantes de Mérida, y tendrá, como primer reto, la fase previa de la Copa Sudamericana, además de buscar la victoria del club en la Liga Venezolana de Fútbol el próximo año.

«De verdad me ilusiona mucho llegar al Caracas FC. Aquí gané títulos y estrellas importantes en mi carrera como jugador. Luego de tantos años, poder regresar a un equipo tan importante es de mucho agrado para mi», dijo González, según la nota del Club.

El técnico es tricampeón de la Copa Venezuela (2010 con Trujillanos y 2014 y 2015 con Deportivo La Guaira) y obtuvo dos títulos del Torneo Clausura en los años 2017 y 2018 con Deportivo Lara; además, fue seleccionador interino de la Vinotinto el año pasado durante ocho partidos de las eliminatorias para Qatar 2022.

El 19 de septiembre, el Caracas FC anunció el fin de su contrato con Stifano, quien llegó al banquillo del doce veces campeón del fútbol venezolano en diciembre del año pasado en sustitución del exseleccionador Noel Sanvicente.

El club caraqueño obtuvo un pase a la fase previa de la Sudamericana tras haber quedado de segundo en el Grupo 1 de la fase final B de la liga venezolana, con 11 puntos. 

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios