Jehyson Guzmán decretó “alerta naranja” en la zona Panamericana

Jehyson Guzmán decretó “alerta naranja” en la zona Panamericana

Once municipios del estado Mérida sufrieron afectaciones por las precipitaciones de la noche de este viernes y madrugada del sábado, consecuencia del paso de la onda tropical número 51 por el territorio venezolano. Al respecto, el gobernador Jehyson Guzmán junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, Rubén Darío Belzares, ofrecieron un balance de las situaciones registradas en la entidad merideña.


Sobre la situación, la máxima autoridad regional, Jehyson Guzmán, declaró: “Las lluvias han afectado fuertemente a nuestro pueblo (…), desde el primer momento hemos estado activos en la distribución de tareas, enviamos los equipos multidisciplinarios a las diversas zonas afectadas, primordialmente al eje Panamericano que fue el más golpeado (…), seguimos en alerta porque no ha cesado la lluvia, todavía existen lugares con precipitaciones intermitentes moderadas a intensas, lo que dificulta algunos trabajos; sin embargo, ya activamos un plan de ayuda social a las familias afectadas”. 


Guzmán relató que las lluvias afectaron las siete jurisdicciones de la zona Panamericana. “Desde Mucujepe, en Alberto Adriani, pasando por Guayabones, Caño Moro, Caño Tigre, en Obispo Ramos de Lora, siguiendo con el municipio Andrés Bello, también La Madrid, Tucaní, Mesa Julia en Caracciolo Parra y Olmedo, continuando con Las Virtudes y La Arizona, en Tulio Febres Cordero, Torondoy y San Cristóbal de Torondoy, en el municipio Justo Briceño y finalizando con Palmira, en Julio César Salas (…), por esta razón hemos decretado la “alerta naranja” en estas jurisdicciones para seguir atendiendo las diversas situaciones que se presenten.


Les anuncio a todas las familias afectadas que les vamos a restituir las condiciones que les garanticen el regreso a sus vidas cotidianas, esto va a requerir de cierto tiempo, hoy (sábado) estamos atendiendo las emergencias, pero les vamos a dar respuesta”, aseveró el mandatario.

Llamado a la tranquilidad


Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, Rubén Darío Belzares, aseveró: “Mi llamado, como representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es de tranquilidad para el pueblo merideño ya que deben tener la seguridad de que el Gobierno bolivariano va a tomar las acciones para restablecerles, de alguna forma, la tranquilidad a las localidades que sufrieron afectaciones (…), para cada eje de las zonas afectadas vamos a enviar a un general para que trabaje en perfecta unión cívico, militar y policial, por el bienestar de la población”.


Al municipio Arzobispo Chacón enviarán suficiente combustible para abastecer la maquinaria que el Ministerio de Transporte, la gobernación y la alcaldía de esa jurisdicción, tienen desplegada en esa zona.


Las otras jurisdicciones afectadas por las precipitaciones fueron Zea, Antonio Pinto Salinas y Campo Elías.


El gobernador de Mérida aseguró que han enviado alimentos, productos de higiene personal y herramientas para brindarles atención inmediata a las familias afectadas y, en las próximas horas, ofrecerá un balance preciso de las afectaciones registradas en la entidad merideña producto de las lluvias.


Jehyson Guzmán también aseguró que en el sector La Madrid, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, tienen reporte de tres personas desaparecidas. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios