IVSS anunció segundo pago de aguinaldo para pensionados

IVSS anunció segundo pago de aguinaldo para pensionados

Los jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) recibirán el próximo martes 22 de noviembre el pago correspondiente al segundo mes de aguinaldos.

Según lo anunciado por el organismo gubernamental, los beneficiarios recibirán un total de 260 bolívares, desglosados de la siguiente manera: Bs.130 correspondiente a la pensión de diciembre y Bs.130 de aguinaldo.

El régimen de Nicolás Maduro anunció que los pensionados recibirían dos meses de aguinaldos. No obstante, la Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) exige que se les cancele tres meses de aguinaldos y no dos como fue anunciado.

En Venezuela, está establecido por ley que el bono de aguinaldos corresponde a un mes de salario, pero la mayor parte de los trabajadores públicos reciben tres meses de salario integral, de acuerdo al convenio de contratación colectiva.

Los 260 bolívares que recibirán, equivalen a 26,8 dólares, según la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela para este viernes 18 de noviembre.

Con información de NTN24

Publicar un comentario

0 Comentarios