Hoy comienza el Gran Festival del Cine Europeo, Euroscopio 2022

Hoy comienza el Gran Festival del Cine Europeo, Euroscopio 2022

Una vez más el séptimo arte ofrece al público venezolano la posibilidad de disfrutar de los más recientes y mejores títulos del cine europeo. Son ya 18 años del Festival Euroscopio, que se celebrará del 3 al 30 de noviembre, y la principal novedad este año es el amplio alcance que tendrá en el interior del país.

Con el propósito de visibilizar los contenidos audiovisuales en diversas comunidades, esta nueva edición ofrece un total de veintiuna películas distribuidas en catorce estados del país, y un amplio circuito de exhibición con 30 espacios, entre salas de cines y otras salas culturales.

Desde el lente del cine europeo, Euroscopio 2022 ofrece títulos con una diversidad de contenido social, entre ellos: la inmigración, la familia, la mujer, los niños, la historia, la inclusión y la comunidad LGBTIQ+, entre otros. A lo largo del mes de noviembre, el público podrá disfrutar con películas de estos 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y República Checa.

Además de Distrito Capital, el Festival también estará presente en: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, La Guaira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

21 Películas en cartelera


Las películas que se mostrarán en esta edición son: “Dating Amber” de David Freyne (Irlanda y Reunido Unidos), “La Vita Facile” de Orso y Peter Miyakawa (Italia), el film animado “Even mice belong in heaven” de Jan Bubenicek y Denisa Grimmova (República Checa, Francia, Eslovenia y Polonia), “Extracurricular” de Ivan-Goran Vitez (Croacia), “Gods of Molenbeek” de Reetta Huhtanen (Finlandia, Bélgica y Alemania), “Lola” de Laurent Micheli (Bélgica y Francia), “Luzzu” de Alex Camilleri (Malta y Estados Unidos), “Mi hermano persigue dinosaurios” de Stefanp Cipani (Italia y España), “Never gonna snow again” de Malgorzata Szumowska y Michal Englert (Polonia y Alemania), “Oskar & Lili – Where no one knows us” (Austria), “Pause” de Tonia Mishialli (Chipre y Grecia), “Perfumes” de Gregory Magne (Francia), “Sanremo” de Miroslav Mandic (Italia y Eslovenia), “Shadow Country” de Bohdan Slama (República Checa), “La Niñas” de Pilar Palomero (España), “Servants” de Ivan Ostrochovsky (Eslovaquia, Rumania, República Checa, Irlanda), “Sister apart” de Daphnne Charizani (Alemania, Grecia), “The big hit” de Emmanuel Courcol (Francia), “Teoría de la basura espacial” de Ákos Badits (Hungría), “Parque Mayer” de António-Pedro Vasconcelos (Portugal) y “Buladó” de Eché Janga (Países Bajos).

El Festival Euroscopio cuenta con la producción de Grey’s Comunicaciones, y destaca de esta edición la amplia exhibición de películas gracias a las alianzas que se han sumado para hacer posible el acceso de las comunidades a este tipo de cinematografía.

30 espacios de exhibición


Las diferentes salas donde se podrá disfrutar del Festival Euroscopio son:

Dtto. Capital: Cinemateca Nacional MBA y Celarg, Universidad Central de Venezuela, Biblioteca Los Palos Grandes y la Sala José Ignacio Cabrujas de Chacao, Trasnocho Cultural, Cines Unidos, Colegio El Salvador de Catia. Miranda: Cine Platabanda de Petare. La Guaira: Cinemateca Nacional de Macuto. Aragua: CineCity La Victoria, Casa Italia de Maracay y la Fundación Niño Cuyagua en Cuyagua. Carabobo: Cine Arte Patio Trigal de Valencia y el Teatro Municipal de Puerto Cabello. Falcón: El Balcón de los Arcayas de Coro y CineCity en Tucacas. Anzóategui: Plaza Parques de Lechería. Nueva Esparta: Centro Venezolano Americano de Margarita. Zulia: Centro de Bellas Artes, Centro de Arte Lía Bermúdez, Teatro Baralt. Táchira: Fundación Bordes de San Cristóbal. Mérida: Teatro César Rengifo y Centro Venezolano Americano de Mérida. Bolívar: Diversas comunidades y espacios no convencionales de Ciudad Bolívar. Delta Amacuro: Cinemateca Nacional de Tucupita. Cojedes: Comunidades y Cinemateca Nacional de San Carlos.

Para mayor información sobre el Festival, está la página web www.euroscopio.com, así como la cuenta de Instagram @UEenVenezuela. Para conocer la programación detallada de cada espacio, se invita a consultar las redes sociales de cada una de las salas.

Exhibición de cortometrajes


En el marco del Festival se proyectarán los 27 cortometrajes seleccionados del concurso Cortoscopio, correspondientes a las áreas temáticas: Cambio Climático (6 cortos seleccionados), Materia de Género (8 cortos seleccionados) y Diversidad e Inclusión (13 cortos seleccionados). La ceremonia de clausura del concurso tendrá lugar el 7 de diciembre en el Trasnocho Cultural. Greisy Mena

Publicar un comentario

0 Comentarios