Estudiantes ULA denunciaron ante Ministerio Público agresiones de oficialistas

Estudiantes ULA denunciaron ante Ministerio Público agresiones de oficialistas

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes acudieron ante la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar las presuntas agresiones ocurridas el jueves 3 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas contra cuatro jóvenes durante los actos oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La dirigente estudiantil de Fuerza ULA, Elizabeth Castillo, dijo que ese día ella y tres jóvenes más desplegaron una pancarta con un mensaje para exigir respeto a la autonomía universitaria, por lo que un grupo de personas se acercó a ellas y le arrebataron la pancarta.

Manifestó que esta acción les causó algunas lesiones y “le partieron las uñas” razón por la que acudieron ante el Ministerio Público para exigir la investigación de lo ocurrido y el castigo de los responsables.

Por su parte la dirigente estudiantil, Angélica Ángel, dijo que está acción ha traído algunas consecuencias ya que, según indica, una camioneta negra ha estado rondando su casa en La Pedregosa, presume que sea del Conas, ya que este organismo de seguridad tiene una sede en la zona.

Señalan además las dos estudiantes que en la fiscalía ocurrió un hecho que consideran irregular, funcionarios policiales, les solicitaron sus datos, según indicaron por órdenes de la Zodi

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios