El Colegio Bosset comienza este martes su Mundialito

El Colegio Bosset comienza este martes su Mundialito

Contagiados por el ambiente de la Copa del Mundo, alumnos, profesores y representantes del Colegio Bosset inauguran este martes 8 de noviembre a las 8:00 de la mañana, su "Mundialito Qatar-Bosset' 2022, en las instalaciones de esta institución educativa, ubicada en la Urbanización Campo Claro.

El profesor Cornelio Angulo, miembro del personal del Colegio y uno de los involucrados en la parte organizativa, informó que como prueba de que absolutamente todos los que forman parte de la comunidad educativa, están motivados por esta actividad deportiva que cuenta con el aval y el apoyo de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida, el Mundialito está dividido en seis grupos, pero cada grupo tiene su campeonato de forma individual.

Detalló que "la competencia es interna, todos somos integrantes del Colegio Monseñor Bosset, y el torneo está conformado por seis grupos, el grupo A son equipos de alumnos de educación inicial, los grupos B y C lo forman equipos de jugadores que estudian primaria, los grupos D y E lo conforman alumnos de educación media a los que se suma un equipo de personal de mantenimiento y otro de docentes, y el grupo F lo conforman dos equipos femeninos".

Si las condiciones del tiempo lo permiten, todo está planificado para que este Mundialito "Qatar-Bosset'2022" finalice el 21 de noviembre y está previsto que se jueguen 81 partidos, y cada equipo representa a un país de los 32 que competirán en el Mundial de Qatar.

Dijo además el informante que los partidos se jugarán en la cancha de fútbol de la institución, que será acondicionada con las medidas requeridas para cada categoría menor, además de usarse la cancha techada para las categorías más pequeñitas, y la cancha de fútbol sala para las categorías de estudiantes de primaria. Los horarios de los partidos no chocarán con las actividades educativas.



Expresó finalmente Cornelio Angulo que el sencillo acto de inauguración del "Mundialito Qatar-Bosset" será este martes a partir de las 10:00 de la mañana, contando con la presencia del presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, y tendrá un desfile interno en el que tomarán parte la mayoría de los 32 equipos, además palabras de las autoridades, saque inicial y arrancarán los partidos.

Han sido invitadas dos figuras de Estudiantes de Mérida, que tienen a sus hijos estudiando en el Bosset, como son Jesús "La Pulga" Gómez y Armando Araque, que seguramente asistirán para motivar a los participantes y apoyar a sus representados. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560)

Publicar un comentario

0 Comentarios