Ecarri cree que primaria de la Plataforma Unitaria ya está negociada con Maduro

Ecarri cree que primaria de la Plataforma Unitaria ya está negociada con Maduro

Antonio Ecarri, presidente de Alianza del Lápiz y precandidato presidencial, aseguró este martes 22 de noviembre que las primarias que la Plataforma Unitaria (PU) estima realizar en 2023 están «negociadas» con la administración de Nicolás Maduro y a su juicio, esa iniciativa solo buscará elegir al «más dinosaurio» y el que sea menos popular en la población para facilitar la victoria del mandatario en las urnas.

En rueda de prensa, Ecarri indicó que la PU –nombrando en su discurso a la organización previa, la Mesa de la Unidad (MUD)–no representa a los venezolanos y que utiliza a venezolanos honorables para lo que calificó de una «cochinada»; haciendo referencia a la Comisión Nacional de Primaria (CP) que organizó esa coalición opositora como parte del mecanismo para elegir a un candidato unitario.

«Las primarias van a ser tristes  y terminarán siendo terceros en 2024, detrás de Maduro que quedará de segundo. Como en Caracas hace un año, van a llegar de últimos», agregó.

Reveló Ecarri que, desde la Alianza del Lápiz, se elaboró un proyecto político para Venezuela y con una estrategia política «para traer el cambio seguro al país y que muy pronto lo pondremos en marcha». En ese sentido, reveló que la militancia de esa organización política será desplegada en enero de 2023 para afincar su trabajo en las calles de cara a las elecciones presidenciales.

Con la activación de la maquinaria, el político enfatizó que la PU quedará en el «pasado» y «acomodada en su tradición de perder una elección tras otra». De igual forma, dijo que quienes participen en las primaras que organiza ese sector de la oposición lo que quieren es calmar una «sed de venganza» y no trabajar en pro de un cambio sincero en el país.

Insistió en que los políticos de la PU dedican tiempo a pelear entre sí y con mentalidad de «cogollo», sin pensar en el bien común. «Son unos fracasados que han desaprovechado torpemente, imperdonablemente, una vez tras otras, las oportunidades que les hemos dado todos los venezolanos».

A principios del mes de noviembre, Ecarri presentó el plan»Mi Barril, Renta Petrolera Dolarizada» que busca beneficiar a todos los venezolanos para hacerlos más productivos y superar así la pobreza.

La propuesta electoral, según el político, es transferir a los venezolanos, de forma directa, los recursos de la renta petrolera.

«Presentamos ‘Mi Barril’ que va a permitir que a los venezolanos les llegue, de manera directa, fondos, dinero. Esto no es una beca, no es un subsidio . No es la tarjeta ‘Mi Negra’, ni ninguna propuesta demagógica; es la oportunidad de darle un empujón a la gente con la reserva petrolera de Venezuela», aseveró.

Con información de Tal Cual

Publicar un comentario

0 Comentarios