Dos activistas se pegan a los marcos de Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Dos activistas se pegan a los marcos de ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado

Dos activistas de Futuro Vegetal se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y de La maja vestida de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado, en Madrid, en señal de protesta por la emergencia climática. 

En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje “+1,5º” para “alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta”.

Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres.

Desde la cuenta de Twitter de la organización explican que la semana pasada la ONU "reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales" y apuntan a que es un hecho que compromete la capacidad para cultivar al ser cada vez más frecuentes fenómenos como la sequía.

Hace apenas dos semanas, el Ministerio de Cultura anunció que iba a extremar la seguridad de los museos españoles ante posibles ataques. El ministerio pidió a las pinacotecas que sean "exhaustivas" en el cumplimiento de las normas de acceso como la prohibición de introducir elementos y bebidas en las salas, mochilas y bultos grandes, paraguas u objetos punzantes, etc".

Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres, o la de los dos activistas que lanzaron puré de patata a un cuadro de Monet en Alemania

Con información de El País y El Mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios