Dividir a la oposición y desmotivar el voto es la estrategia que seguirá Maduro para el 2024

Dividir a la oposición y desmotivar el voto es la  estrategia que seguirá Maduro para el 2024

Para enfrentar a Maduro es obvio que  la oposición debe unificarse alrededor de una oferta electoral, abatir la desconfianza y promover la participación, aseguró este lunes el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. 

Advierte el especialista, que estas acciones le valen por igual para ganar elecciones (incluso no competitivas) o defender derechos violados, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ratifica que el candidato del chavismo será Maduro con baja popularidad y habrá varios candidatos opositores. Eso está cantado. La incertidumbre es la reacción de la mayoría que rechaza al gobierno. Si se aglutina inducida o espontáneamente alrededor de alguien, el peligro para Maduro es enorme.

Advierte entonces, que la estrategia que seguirá Maduro es: dividir a la oposición y desmotivar el voto, agregando que no hay que ser muy perspicaz para entender que el espejo es la ruta ganadora para la oposición: unirse (más allá de las pendejadas e intereses) y promover la participación como sea.

Asegura el economista, que el enemigo real de la oposición no son los múltiples candidatos que aspiran legítimamente, sino quienes encubiertamente intentan evitar que se consoliden mecanismos confiables para unificarlos y juegan a mantener la abstención para preservar las migajas que hoy controlan.

Publicar un comentario

0 Comentarios