Desbordados ríos Tucaní y Mucujepe por fuertes lluvias

Desbordados ríos Tucaní y Mucujepe por fuertes lluvias

En emergencia se encuentran en horas de la noche de este viernes, pobladores que habitan cerca de las riberas de los principales ríos de la Troncal 001 del Eje Panamericano Merideño, debido al aumento considerable de los afluentes por las lluvias que han caído en la zona desde las 6 y media de la noche.

Emergencia en Tucaní


Según el reporte dado a través de las redes sociales, por Jhon Salamanca, ex concejal del municipio, en horas de las noche de este viernes, el río Tucaní se desbordó como nunca antes, en varios de sus tramos, incomunicando a la Panamericana, a la altura del puente Tucaní con la caída de árboles, asimismo, la vía del terminal de pasajeros.

El ex edil reportó la afectación de varias viviendas y evacuación de familias en riesgo por encontrarse en las riberas del río de los sectores La Plata, Edecio La Rivas y La Trinidad quienes se encuentran resguardadas en el estacionamiento del hospital "Antonio José Uzcategui" hasta que cesen las lluvias.

En la parte alta del municipio, -mencionó- se presentaron deslizamientos con la afectación de varias viviendas en los sectores El Vijao con dos casas y en  San Benito de El Charal hasta el momento del reporte, una vivienda dañada.

Por su parte, Comité de Riesgo de la Gobernación del Estado Mérida bajo instrucciones del mandatario Jehyson Guzmán monitorean la zona a esta hora y coordinan el desalojo de de acuerdo al reporte, no hay servicio eléctrico en esa localidad.

Salamanca hizo un llamado a la calma a los pobladores sin dejar de estar alertas, los sectores que sean de riesgo ante la continuidad de las lluvias el resto de la noche y la madrugada. 

En el caso de los llamados "Pueblos Santos" del municipio Sucre del Zulia, Santa María, San José y San Antonio de Heras que se encuentran en la parte baja del río Tucaní, la fuente hizo un llamado de alerta en vista que la crecida del río, les llegará en la madrugada o al amanecer, a fin de que tomen las previsiones del caso.

Río Mucujepe anegó Los Cursos


De acuerdo al reporte dado a través de las redes sociales por la periodista Adela Lozada, a través de un vídeo que le hicieron llegar pobladores del sector Los Curos, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se les metió el agua, la noche de este viernes del río Mucujepe al desbordarse a su margen izquierda. Varios habitantes del sector salieron de sus casas de manera preventiva.

Vecinos reportaron que las bases del puente estaban siendo golpeadas fuertemente por el río que baja crecido, recomendando no pasar por los momentos, por dicho puente ubicado en la Panamericana. Pobladores del municipio Francisco Javier Pulgar del Zulia, también se veran afectados en horas de la madrugada con la crecida de este río.

Autoridades regionales y municipales están alertas ante la afectación por lluvias en sus localidades.

Con información de Catarine Castro CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios