Daniel Muñoz lamentó falta de respuesta e irresponsabilidad gubernamental en La Fortuna


El crítico estado que muestra hoy la población de La Fortuna, El Corrientudo y El Estero de la parroquia Urribarrí del municipio Colón del estado Zulia, tiene como responsable al Gobierno nacional a través de sus ministerios y la poca respuesta para estos pueblos que cumplen un año de aquella tragedia causada por el río Chama.

Así se expresó Daniel Muñoz, dirigente político venezolano en el exilio, quién lamentó la manera como un pueblo de alta producción platanera se encuentran en desidia y abandono por parte de un Gobierno que apostó a la destrucción de sus propias tierras para apostar a un mercado de puertos que quebró, económicamente la vida del venezolano.

Señaló Muñoz que en varias oportunidades productores de estos predios de las parroquias Urribarrí en Colón y Simón Rodríguez en Francisco Javier Pulgar observan cómo sus tierras se inundan ante el desbordamiento del río Chama que requiere urgentemente de su dragado, pero no hay solución a la problemática.

"Es muy triste ver cómo familias pierden su producción agropecuaria por irresponsabilidad gubernamental, es momento de hacer sentir la protesta, alzar la voz para que de alguna u otra manera bajen la mirada y ayuden a solventar esta crisis", dijo Muñoz.

Finalmente acotó el dirigente político venezolano en el exilio, que de no conseguir respuestas, Venezuela se quedará sin producción de plátano, yuca, cítricos, ya que los ríos acabarán con los frutos.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V

Publicar un comentario

0 Comentarios