Colapso total de la vialidad entre las poblaciones de Las Virtudes y San Cristóbal de Torondoy

Colapso total de la vialidad entre las poblaciones de Las Virtudes y San Cristóbal de Torondoy


Luego de las fuertes lluvias del pasado viernes varios comunidades quedaron incomunicadas. Si bien entre el sector Las Virtudes y San Cristóbal de Torondoy la gobernación de Mérida inauguró un puente de guerra el pasado 11 de octubre, éste colapsó ante la gran cantidad de agua que cayó el viernes y la arremetida del río Arizona.


Ender Rivas, habitante de la comunidad San Cristóbal de Torondoy informó que todas las vías están completamente destruídas "650 familias se encuentran incomunicadas (...) Nosotros mismos improvisamos una vía alterna con árboles para poder solucionar cualquier contingencia que se pueda presentar, tomando en cuenta que en nuestras comunidades hay adultos mayores, embarazadas, y niños" destacó.


Al cierre de esta redacción se pudo conocer que el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán tiene prevista una inspección por estos sectores severamente afectados e incomunicados ante la emergencia por las lluvias, algunos municipios merideños han sido decretados en emergencia.

En horas de la noche del viernes la carretera Panamericana en la entrada de Las Virtudes quedó prácticamente tapiada por sedimentos y escombros que arrastró la fuerza de los ríos.

Con información de Nayive Molina CNP 25.828

Publicar un comentario

0 Comentarios