China lista para implementar proyecto de alunizaje

China lista para implementar proyecto de alunizaje

China ha logrado avances en el desarrollo de la nueva generación de naves espaciales tripuladas, el cohete portador de la nueva generación, el módulo de aterrizaje lunar y el traje espacial de aterrizaje lunar, acercándose cada vez más a su objetivo de aterrizaje lunar, según informó
este lunes la Agencia Espacial Tripulada de China.

China ha completado la investigación sobre tecnologías clave y la validación del proyecto de exploración lunar tripulada, formando un plan de implementación de alunizaje con "características chinas", aseguró Ji Qiming, director adjunto de la agencia, en una conferencia de prensa antes del lanzamiento de la misión espacial tripulada del Shenzhou-15.

"Los pasos de China en la exploración espacial no se quedarán solo en la órbita terrestre baja, y seguramente volaremos más lejos", respondió Ji a la pregunta de cuándo aterrizará China en la Luna.

"El país está listo para implementar el proyecto de alunizaje. Creo que el sueño de alunizar se hará realidad en un futuro cercano", expresó Ji.

Nuevas misiones de exploración 


Hace tan solo unos días China anunció que su deseo es llevar a cabo más misiones de exploración del espacio profundo en los próximos diez a 15 años, reveló Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China y miembro de la Academia de Ingeniería de China, en una reciente entrevista.

Wu dijo que China ha planificado la cuarta etapa de su programa de exploración lunar, que incluye Chang'e-6, Chang'e-7 y Chang'e-8.

Entre ellas, la misión lunar Chang'e-6 está destinada a recoger muestras de la cara oculta de la Luna y traerlas a la Tierra. Si tiene éxito, será la primera vez que la humanidad cumpla una misión de este tipo, pronosticó Wu.

"Chang'e-5 recuperó 1.731 gramos de suelo lunar de la cara cercana de la Luna. Esperamos que Chang'e-6 recoja más muestras del lado oculto, con el objetivo de alcanzar los 2.000 gramos", precisó.

En cuanto a otras misiones, Chang'e-7 va a aterrizar en el Polo Sur de la Luna y realizar un sobrevuelo para buscar agua en las cuevas que nunca ven la luz del sol, de acuerdo con el diseñador jefe.

Chang'e-8, que se lanzará en torno a 2028, formará la base de una estación de investigación científica en el Polo Sur de la Luna con Chang'e-7, adelantó Wu, añadiendo que la estación incluirá un orbitador lunar, un módulo de aterrizaje, un explorador, un vehículo volador y múltiples instrumentos científicos.

Cooperación bilateral


"Esperamos cooperar con otros países para construir una estación internacional de investigación científica lunar para 2035 y realizar un diseño conjunto, un estudio conjunto, un intercambio de datos científicos y una gestión conjunta de la estación", detalló el científico.

Según Wu, China está estudiando la viabilidad de construir comunicaciones por internet en la Luna para integrar la transmisión de datos, la navegación y la teledetección, con lo que se espera conseguir una gestión eficaz de las sondas lunares.

En cuanto a los cuerpos celestes pequeños, indicó que China planea realizar un muestreo de asteroides en los próximos diez a 15 años y se está preparando para llevar a cabo una misión de defensa planetaria que tendrá un plan general para la detección, la alerta temprana y el desvío de pequeños cuerpos celestes que supongan una amenaza potencial para la Tierra.

En tanto, China también planea recuperar muestras del planeta Marte y llevar a cabo la exploración interplanetaria de Júpiter y Urano. También se contempla la exploración de nuestro sol y el envío de una sonda al borde del sistema solar, añadió.

"También desarrollaremos un vehículo de lanzamiento pesado con un empuje de despegue de unas 4.000 toneladas, para enviar astronautas a la Luna y a Marte", complementó Wu. 

Publicar un comentario

0 Comentarios