Cavececo: Este fue el año de la reactivación

Cavececo: Este fue el año de la reactivación

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, indicó que desde el gremio han establecido un plan por los siguientes 5 años para que este sector vuelva a liderar los espacios en Latinoamérica.

«Veníamos muy golpeados, con una operatividad interrumpida en los últimos dos años. Este para mí es el año de la reactivación. Este es el año en el que nosotros nos pusimos un plan de 5 años para volver a recuperar nuestros centros comerciales por completo (…) Tenemos que volver a liderar espacios en Latinoamérica», dijo.

Subrayó que se necesita reactivar los comercios a través de una relación estrecha entre los empresarios y los centros comerciales.

Explicó que este año, el consumo estuvo mejor que el año pasado, pero aún es un desafío mantener los costos operativos de los locales.

Aclaró que muchos emprendedores que nacieron en pandemia notaron que sus casas se quedaron pequeñas y ahora acuden a los centros comerciales para que sus negocios crezcan y se posicionen en el mercado.

«Un centro comercial es una vitrina, una vitrina que reúne varios proyectos y la suma de todos ayuda a que tú tengas mayor paso, mayor tráfico, mayor exposición de marca, para un emprendedor eso es un apoyo gigantesco, es un apoyo que ayuda a crecer, a desarrollarse como un negocio formal», aseguró.

Sobre la inauguración del centro comercial Sambil La Candelaria, prevista para el próximo 30 de noviembre, Itriago expresó que es un evento significativo para el gremio, ya que aportó impulso y confianza para aquellos operadores que venían de enfrentar años muy duros por la crisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios