Autoridades se mantienen alerta ante constantes lluvias que se registran en Tovar

Autoridades se mantienen alerta ante constantes lluvias que se registran en Tovar

Las constantes precipitaciones que se registran en el municipio Tovar, es un tema de preocupación por parte de las autoridades. En tal sentido, los funcionarios de los organismos de emergencia, prevención y seguridad, se mantienen alerta.

El aumento del caudal en quebradas y otros afluentes, está siendo monitoreado, hasta la fecha no hay daños en viviendas u otro tipo de construcciones, sin embargo, el llamado a la colectividad es a mantenerse resguardados en sus hogares, evitar salir cuando se susciten lluvias.  

El alcalde Yvan Puliti, en compañía de la comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad merideña, Janeth Calderón, y los miembros del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), explicaron que “debe haber máxima prevención, debemos tener cuidado en todas las comunidades, se ha registrado la crecida de las quebradas que conectan a Tovar con Rivas Dávila por la parte del páramo. Estamos desplegados y prestos para el trabajo tanto con personal obrero como con maquinaria”, dijo el alcalde Puliti.

La primera autoridad de los tovareños lamentó la pérdida de una vida humana, la profesora Nuvia Ramírez de 59 años de edad, quien fue arrastrada por la crecida de la quebrada que pasa por el sector Virgen del Carmen, su cadáver fue rescatado por las comisiones mixtas que desde el mismo viernes por la noche iniciaron las labores y las reanudaron muy temprano este sábado 5 de noviembre.

Su cuerpo lo llevó la corriente del rio Mocotíes hasta el nivel de El Tabacal, límite entre Tovar y Santa Cruz de Mora. El alcalde Yvan Puliti mencionó que todos los organismos se abocaron, además voluntarios, compañeros y amigos de la ahora occisa, para dar con el paradero de sus restos.

“Nos unimos al dolor de la familia de la profesora, quien en vida aportó mucho en el campo de la docencia”. El equipo multidisciplinario adelantó que hay sucesivas ondas tropicales que impactaran en Los Andes. “El viernes recibimos una alta carga de conservación de agua, aunque no llovió mucho tiempo, fue muy fuerte, crecieron las quebradas Los Rojas y Los Malagüeras, allí en El Chimborazo desembocó y se suscitó este terrible suceso”. Detalló el burgomaestre.

Al respectó, la comandante del Cuerpo de Bomberos en Mérida, Janeth Calderón, comunicó que la comunidad seguirá contando con el trabajo de todos los organismos. “El Gobernador Jehyson Guzmán, giró instrucciones para que se mantenga un despliegue constante”, afirmó.

La funcionaria manifestó que “la ciudadanía también debe dar su aporte, la cultura preventiva es sumamente importante. En caso de desbordamientos estamos alerta para evacuar o aplicar cualquier plan o estrategia que tenga a bien salvaguardar la vida de todos los habitantes”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

Publicar un comentario

0 Comentarios