Astros se coronan campeones mundiales por segunda vez

Astros se coronan campeones mundiales por segunda vez

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Astros de Houston son los campeones de la edición número 118 de la Serie Mundial, luego de vencer a los Phillies de Philadelphia por pizarra de 4-1 en el sexto juego de la serie. Es el segundo título de la franquicia y el primero desde 2017.

Se presentó un duelo de pitcheo en Minute Maid Park en las primeras cinco entradas entre Zack Wheeler y Framber Valdez, quienes se combinaron para ponchar a los primeros 13 bateadores que enfrentaron.

No obstante, el marcador se empezó a mover en el sexto capítulo. Kyle Schwarber pescó una sinker de 95.7mph de Framber Valdez que se fue a una velocidad de 107.3mph, para darle la ventaja a los Phillies.

El dominicano no perdió la compostura y dominó con rodados a Rhys Hoskins, J.T. Realmuto y ponchó a Bryce Harper para finalmente retirar la tanda ofensiva de los visitantes.

Posteriormente, Wheeler inició la parte baja del sexto tramo dando pelotazo a Martín Maldonado; que fue confirmado por el challenge.

José Altuve se embasó por jugada de selección y llegó a la tercera almohadilla con sencillo de Jeremy Peña. Después, Yordan Álvarez descifró la sinker de José Alvarado y la envió a 112.5mph por todo el jardín central; siendo su tercer jonrón en la postemporada.

Más tarde, Christian Vázquez conectó sencillo que trajo al plato a Alex Bregman, con la cuarta carrera del conjunto sideral.

Al fin el primer título de Dusty Baker


Y como ya era costumbre en estos playoffs, Ryan Pressly vino para cerrar el partido y llevarse su sexto rescate de la postemporada.

Kyle Tucker atrapó un elevado de Nick Castellanos en la zona de foul del jardín derecho, para finiquitar el banderín de la novena espacial.

Ahora bien, Dusty Baker se encuentra al fin con su primer gallardete de clásico de otoño como mánager, luego de 20 años de su primera participación con los Gigantes de San Francisco, que cayeron en el máximo de siete partidos ante los Angelinos de Anaheim.

Entretanto, estos Astros de Houston son el primer equipo en ganar la Serie Mundial en casa desde que los Medias Rojas de Boston ganaron en Fenway Park en 2013, también en una serie que terminó en seis juegos.

Jeremy Peña es el MVP del título de Astros


El campocorto novato Jeremy Peña fue galardonado con el «Premio Willie Mays» que se lleva el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, luego de dejar promedio de .400 (de 25-10) con dos dobles, un estacazo y tres carreras impulsadas en los seis desafíos de la serie.

Cabe destacar que Peña se une a Liván Hernández (1997) como los únicos peloteros en llevarse MVP de Serie de Campeonato y Serie Mundial en su año de novato.

Publicar un comentario

0 Comentarios