Argentina cayó 2-1 con Arabia Saudita

Argentina cayó 2-1 con Arabia Saudita

Arabia Saudí protagonizó ante Argentina la gran sorpresa hasta el momento del Mundial. La selección albiceleste, capitaneada por Leo Messi y dirigida por Lionel Scaloni, cayó ante el combinado del golfo Pérsico en su debut. 

Dos goles en cinco minutos de Al Dawsari y Al Shehri le dieron la vuelta al tanto de Messi de penalti al inicio del choque.

“Perdimos por errores nuestros. En el primer tiempo estuvimos bien, pero luego cometimos demasiados errores. Hay que trabajar y corregir muchas cosas para seguir peleando en este Mundial”, afirmó Lautaro, delantero del Inter de Milán, al que se le anularon dos goles por fuera de juego. Pese a su dominio, los sudamericanos no pudieron superar a Al Ouwais. 

El portero saudí fue el mejor de los suyos y el nerviosismo se ha apoderado de los de Scaloni en la segunda mitad. En la primera parte, se privo también a Messi de un tanto. Argentina llegaba al torneo como una de las favoritas al título y con la moral por las nubes. Tras ganar la Copa América 2021, acumulaban hasta hoy 37 partidos sin perder.


Arabia Saudita dio este martes un golpe histórico en el inicio del Grupo C del Mundial de Qatar al derrotar a Argentina por 2 a 1. El conjunto sudamericano llegaba al torneo con un invicto de 26 partidos. Mira las estadísticas del histórico triunfo del conjunto saudita.

Arabia Saudita dio este martes el primer batacazo del Mundial de Qatar 2022 al derrotar por 2 a 1 a Argentina, en el inicio del Grupo C.

Lo que parecía que iba a ser una tarde tranquila para el conjunto liderado por Lionel Messi, terminó en un golpe durísimo que llena de incertidumbre al equipo albiceleste y cambia el panorama en el Grupo C que también integran México y Polonia.

Argentina comenzó ganando a través de un penal sancionado luego de la verificación del VAR a los 8 minutos del primer tiempo, que el propio Messi cambió por gol. Durante todo el primer tiempo, Argentina fue amplio dominador, e incluso anotó otros tres tantos que fueron anulados correctamente por el VAR por posición adelantada.

Sin embargo, nadie podía imaginar lo que ocurriría en el comienzo del segundo tiempo: en apenas 8 minutos, los sauditas dieron vuelta el marcador. Primero, a los 3 minutos, Saleh Al-Shehri puso el empate con un disparo cruzado. Y 5 minutos después, Salem Al-Dawsari anotó un golazo por arriba del arquero Martínez, que rozó el balón pero no lo pudo desviar.

A partir de ahí, Argentina intentó pero sin ideas, con un Messi apagado y sin rebeldía. A pesar de que tuvo algunas chances, no pudo torcer la historia.


Así, Arabia Saudita se llevó un triunfo tan inesperado como histórico, mientras que Argentina perdió luego de 36 encuentros sin conocer la derrota. Claro, en el peor momento.

La Selección Argentina se dio un golpe durísimo en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni cayó por 2-1 ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C y complicó su camino a octavos de final. Lionel Messi, de penal, adelantó a la Selección, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Hervé Renard lo dieron vuelta con tantos de Al-Shehri y Al Dawsari. El sábado, en Lusail, Argentina chocará con México, desde las 16.

Argentina perdió un invicto de 36 partidos justo en el debut en la Copa del Mundo. Abrió la cuenta Lionel Messi, de penal, a los 10 minutos. Fue una falta sobre Leandro Paredes que el árbitro cobró a instancias del VAR.

Después, la tecnología fue enemiga de la Selección. El off-side semi-automático anuló los goles de Messi y Lautaro Martínez. Y después el Toro volvió a convertir, pero otra vez un pasito adelantado. Y como Argentina no pudo aumentar, en el segundo tiempo Arabia Saudita dio el golpe.

A los 3 minutos, Al-Sherhi definió de zurda ante el cierre de Cristian Romero para el 1-1. Fue el primer balde de agua fría en la cabeza de una Selección que no encontraba los caminos ante la dinámica de un rival que tenía claro cómo achicarle los espacios a Messi. Y cinco minutos más tarde, Al Dawsari clavó el 2-1 con un golazo. El segundo golpe fue el de nocaut.

Después, Argentina casi no pudo generar situaciones claras de gol. Lo tuvo con una pelota parada que no pudieron definir ni Lisandro Martínez ni Nicolás Tagliafico. Se agrandó el arquero Al Owais con un par de atajadas. El reloj se consumió y la primera gran sorpresa del Mundial se consumó: Argentina perdió con Arabia Saudita.

Publicar un comentario

0 Comentarios