Al menos 1.300 familias quedaron afectadas por las lluvias en Trujillo

Al menos 1.300 familias quedaron afectadas por las lluvias en Trujillo

Este jueves, Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo informó que 1.300 familias quedaron afectadas por las precipitaciones, de las cuales 172 tuvieron pérdida total de sus viviendas, mientras que otras 101 quedaron anegadas.

"Estamos atendiendo a estas familias. Hemos entregado viviendas en el municipio Boconó, en el día de ayer trasladamos 12 familias a nuevas viviendas dignas que hemos logrado a través del ministerio de la Vivienda. En las próximas semanas vamos a entregar, de acuerdo a un plan que tenemos, cada 15 días", señaló.

Durante una entrevista concedida a Union Radio, dijo que espera entregar en los próximos dos meses 105 casas, mientras buscan en el mercado secundario el resto de las viviendas para adjudicar.

En cada uno de los 27 frentes de trabajo que atienden a los 19 municipios afectados, hay campamentos donde la población cuenta con médicos, desarrollo social, bomberos, Protección Civil, distintos ministerios y alimentación para brindar atención integral a los perjudicados, explicó el gobernador.

Publicar un comentario

0 Comentarios