25 familias damnificadas en El Dique por crecida del río Chama

25 familias damnificadas en El Dique por crecida del río Chama

Debido a la fuerte crecida del río Chama, 25 familias del sector El Dique, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, quedaron damnificadas, quienes perdieron sus tierras y parte de sus casas.

Así lo dio a conocer Yarelis Huiza, docente de la Unidad Educativa Francisca Gutiérrez y habitante de la comunidad mencionada, quien manifestó que esta zona platanera y ganadera se mantiene en riesgo al igual que el plantel educativo.

Indicó que los estudiantes y docentes de esta institución también están en peligro debido a la crecida del río Chama, por lo que solicitó la ayuda gubernamental y de los bomberos, Protección Civil para que acudan a esta populosa barriada de la parroquia Rómulo Betancourt y realizar una inspección técnica que ayude a la solución del problema comunitario.


"Todos sabemos que debido a las lluvias en todo el municipio existen diversos estados de emergencia y calamidades, pero El Dique no escapa, 150 hectáreas aproximadamente fueron afectadas con pérdida total, ya que el río se llevó parte de los predios y casas con pérdidas de enseres, rubros, plátano y ganadería", dijo.

Finalmente Huiza solicitó la ayuda necesaria e hizo el llamado correspondiente a las autoridades y cuerpos de seguridad para que acudan a esta comunidad y solventar parte de la crisis que hoy viven estas familias.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 - Canal V

Publicar un comentario

0 Comentarios