163 familias afectadas por lluvias en el municipio Campo Elías

163 familias afectadas por lluvias en el municipio Campo Elías

La alcaldía del municipio Campo Elías, del estado Mérida, reportó un total de 163 familias afectadas por lluvias.

Entre esos datos se destacan: 106 afectaciones leves, 9 afectaciones de pérdida total, 3 afectaciones graves y 38 familias en riesgo.

Se informó que están buscando lugares para albergar a quienes se quedaron sin viviendas. También reportaron tres puentes colapsados y algunas comunidades totalmente incomunicadas.

Simón Figueroa, alcalde de este municipio, junto al equipo de Protección Civil, bomberos y policías, ofrecieron una rueda de prensa para dar este balance sobre las afectaciones de lluvias en el municipio, que ha sido más afectado del estado.

Según Figueroa, hay 78 eventos activos en todo el municipio, lo que provoca constante trabajo en pro de prevenir y atender las emergencias presentadas. Igualmente, el alcalde expresó que todos los días ocurre un derrumbe.

Por otra parte, detalló que no hay fallecidos ni desaparecidos, pero sí hay afectaciones en las vías principales.

Muchos derrumbes


“Hay una afectación en la vía el Manzano. Estamos trabajando sobre ella, pero se requieren grandes inversiones aspiramos que ya hoy vamos a aperturar el paso de manera preventiva; no quiere decir que el problema se va a resolver, pues se requieren algunos días de trabajo. Pero vamos a habilitar el paso para que en esta zona importante del Manzano esté totalmente activa”, dijo el alcalde.

Agregó que en San José hay varias aldeas incomunicadas y que en los sectores Mucutirí y El Trompillo el paso está totalmente obstruido. “Son muchos los derrumbes que hay ahí en San José y hay derrumbes todos los días, por lo que se hace difícil el trabajo allí”, comentó.

Asimismo, informó que la entrada a Jají, en el sector Las Cruces, está totalmente incomunicada: el puente que está en la entrada colapsó también.

Según él, han invertido aproximadamente 500 mil dólares en solucionar las afectaciones en Jají.

Las personas que han construido en las orillas de los ríos y en zonas vulnerables tienen que tomar las previsiones, advirtió. También hizo un llamado a los operadores turísticos y productores a ayudar a la recuperación de las vías.

Sobre la crisis del agua


En cuanto al agua, informó: “estamos trabajando para que la situación del agua en nuestro municipio no colapse”.

“Tenemos algunos sectores sin agua, no son muchos y los estamos atendiendo con nuestras cisternas”, aseguró Figueroa.

Por último, exhortó a la población a atender y seguir el decreto de alarma ante la situación de las lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios