Solidaridad presente en la Caminata Rosa 5K

Solidaridad presente en la Caminata Rosa 5K

Este domingo se realizó la XVI edición de la Caminata Rosa, organizada por el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) como parte de las actividades del mes de la prevención del cáncer de mama.


Desde la entrada al Mérida Country Club, en la avenida Andrés Bello, mujeres y hombres se unieron para realizar la emotiva marcha que recorrió esta avenida, el viaducto Sucre, la avenida Las Americas, el viaducto Miranda y la avenida Urdaneta, para llegar hasta la sede de Camiula.


En esta conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama que recorrió 5 kilómetros, se dieron cita Más de 500 participantes un digno ejemplo de solidaridad en respaldo con las pacientes de este flagelo, correspondiendo en esta oportunidad el apoyo a dos trabajadoras de la ULA


Otro de los propósitos de esta actividad deportiva fue sensibilizar a la comunidad sobre la prevención y la importancia de la detección precoz, cuidados y tratamientos de la enfermedad.


Una vez en Camiula se realizó una bailoterapia, junto al pregón navideño que se realizó en el lugar con la participación de grupos musicales y de gaitas de la región, lo que permitió en compartir entre los participantes y los miembros de la comunidad universitaria.


Es de destacar la participación activa de los empleados y obreros de la ULA que una vez más dieron lo mejor de sí, al estar muy activos en la organización de la caminata y la presencia en todo momento durante el recorrido y la actividad en la llegada.


Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios