Se volvió a desbordar la quebrada La Ezequielera de Mérida

Se volvió a desbordar la quebrada La Ezequielera de Mérida

Las intensas lluvias de las últimas 24 horas en el estado Mérida causaron crecidas de quebradas, derrumbes de materiales rocosos, caídas de árboles, obstrucción de vías y anegación de viviendas.

En las últimas horas se volvió a desbordar la quebrada La Ezequielera en la parroquia Canaguá del municipio Arzobispo Chacón de Mérida. El alcalde Omar Fernández hizo un llamado a los ciudadanos a estar prevenidos y agregó que los equipos de trabajo ya se encuentran desplegados por la zona.

Por otra parte, las autoridades con competencia del estado Mérida aseguraron estar atendiendo la zona de La Pedregosa de la parroquia Lasso de la Vega. Alí desplegaron una comisión mixta con representantes de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos.

Así mismo, Protección Civil informó que evalúa los daños en el preescolar Villa Libertad, núcleo escolar número 024, que resultó afectado por el aumento de caudal de la quebrada La Sucia, en el sector Las González de Mérida.

En la misma zona quedaron 2 viviendas en alto riesgo, 2 con afectación grave y otras 5 con afectación leve. Allí se encuentran comisiones mixtas para dar respuestas a las comunidades afectadas con representantes de Protección Civil Mérida, del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda y el cuerpo de bomberos.

Otras zonas afectadas


En la parroquia Antonio Picón Salas del municipio Alberto Adriani hubo caídas de rocas que restringieron el paso entre los sectores Bolero Alto y La Providencia.

En la parroquia Jacinto Plaza solo hay para este martes un canal habilitado para el paso de vehículos. Aunque no ha llovido en las últimas horas, el deslizamiento continúa activo.

Funcionarios de Protección Civil se encuentran monitoreando los diferentes municipios de Mérida para mantener en prevención y alerta a la población afectada por las lluvias.

Con información de Adriana Moreno / Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios