Se registran saqueos en Río de Janeiro luego de la victoria de Lula Da Silva

Se registran saqueos en Río de Janeiro luego de la victoria de Lula Da Silva

Un incendio se reportó este lunes en un centro de distribución de alimentos en Río de Janeiro, tras lo cual se reportaron saqueos.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Río, el incendio se desató en Ceasa, principal centro distribuidor de alimentos de la metrópoli costera, y las llamas alcanzaron cuatro locales comerciales.

En medio de la confusión, algunas personas aprovecharon para realizar saqueos, lo que llevó a la policía a disparar a fin de evitar los robos.

La situación al parecer ya fue contenida sin que se reportaran heridos, pero se suma a los bloqueos que se han desatado en carreteras de Brasil por parte de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, y quienes alegan que no aceptarán el “fraude”, aludiendo al triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las presidenciales del domingo.

Al menos 142 bloqueos se registran en carreteras de 18 de los 27 estados de Brasil, en protesta por la victoria de Lula.

El Ministerio Público de Brasil le exigió este lunes informaciones a la Policía Federal de Carreteras sobre las medidas adoptadas para despejar las carreteras bloqueadas.

Además, la policía restringió el acceso de vehículos a la Plaza de los Tres Poderes, donde se ubican los edificios de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, como medida “preventiva” tras “identificar un posible acto convocado allí por redes sociales”, informó la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal.


Bolsonaro no se había pronunciado sobre la victoria de Lula, que fue sin embargo reconocida por varios aliados del gobierno, además de numerosos jefes de Estado extranjeros.

Tras perder por un estrecho margen (50,9% contra 49,1%), el presidente se recluyó en la residencia oficial de Alvorada en Brasilia y este lunes mantuvo reuniones con ministros en Planalto, sin dar declaraciones.

En el estado de Santa Catarina (sur), donde Bolsonaro obtuvo un amplio apoyo, decenas de manifestantes vestidos con camisetas amarillas, banderas de Brasil y carteles con la cara del presidente bloqueaban una carretera con camiones y otros vehículos.

Cantando el himno nacional, se resistían a identificarse o a hablar con la prensa, según constató un fotógrafo de la AFP.

No estaba claro si había algún grupo liderando los bloqueos, que también afectaron una carretera que conecta Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Varios puntos en el estado agrícola de Mato Grosso (centro-oeste) también fueron bloqueados “por neumáticos quemados y vehículos”, como camiones, autos y camionetas, informó la Concesionaria Rota Oeste, que administra una carretera en ese estado.

En el estado de Paraná (sur), un grupo de manifestantes bloqueó otra vía, después de que las autoridades despejaron al menos otros ocho puntos a lo largo de la madrugada, informó la PRF.

Publicar un comentario

0 Comentarios