Rusia confirma suspensión de la circulación de buques por el mar Negro

Rusia confirma suspensión de la circulación de buques por el mar Negro

El Ministerio de Defensa de Rusia, confirmó este lunes la suspensión de circulación de buques por «el corredor de seguridad» en el mar Negro tras un ataque de drones contra su flota en Crimea.

«Hasta que se aclare la situación en torno a la acción terrorista cometida por Ucrania el 29 de octubre contra buques de guerra y embarcaciones civiles en la ciudad de Sebastopol, se suspende el tráfico por el corredor de seguridad de la ‘Iniciativa del mar Negro'», dice el comunicado oficial.

Defensa subraya que Rusia «no se retira» del acuerdo, sino que lo suspende.

«El movimiento de barcos a lo largo del corredor de seguridad es inaceptable, ya que el las autoridades ucranianas y las Fuerzas Armadas del país lo utilizan para realizar operaciones militares contra la Federación Rusa», agrega la nota.

Según Moscú, «en las condiciones actuales, no se puede garantizar la seguridad» de ningún barco hasta que la parte ucraniana se comprometa a «no utilizar esa ruta con fines militares».

El Ministerio de Defensa señala que la postura de Moscú fue transmitida al secretario general de la ONU y el Consejo de Seguridad.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios