Rescatados dos montañistas en el pico El Gavilán

Rescatados dos montañistas en el pico El Gavilán

Más de 50 funcionarios de salvamento y voluntarios de grupos de rescate, se desplegaron en la cordillera Andina para rescatar a dos mujeres que sufrieron un incidente cuando hacían una excursión en el pico El Gavilán de la entidad merideña.

"Rescatamos a dos mujeres de 22 y 36 años de edad, quienes tuvieron un accidente en el pico El Gavilán, ubicado entre los municipios Rangel y Miranda", señaló el director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo Sivoli.



Las ciudadanas fueron identificadas como Naiara Patiño, de 22 años, quien presentó politraumatismo generalizado y fue trasladada hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula); mientras que Leticia Sánchez, de 36, le sufrió fractura de la cadera y traumatismo generalizado, por lo que fue llevada a la emergencia del hospital de Mucuchíes.

El director de PC Mérida aseguró que se desplegaron más de 50 personas entre funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inparques, Protección Civil y voluntarios de los grupos de rescate "para, en menos de 12 horas, rescatar con vida a estas damas".



"En perfecta unión, los organismos de salvamento y rescate trabajamos cumpliendo con las disposiciones del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro para auxiliar a estas ciudadanas", sentenció Lobo Sivoli. /Prensa Gobernación de Mérida





Publicar un comentario

0 Comentarios