Protección Civil aplicó cierres preventivos de vías en Mérida tras constantes lluvia


El presidente de Protección Civil en Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que se aplicaría el cierre preventivo de una vía alterna en la Cuenca del río Chama de forma preventiva, por causa de las fuertes lluvias registradas en la entidad durante las últimas horas.

Tras los chubascos, la zona metropolitana registró deslizamientos a la altura de la carretera de El Valle, mientras que el paso por los túneles, carretera Local 008, es intermitente.

"Los equipos de unidad y prevención nos vimos en la necesidad de cerrar esa vía alterna tan importante, producto de las fuertes precipitaciones en la zona, esto es un cierre preventivo por seguridad", precisó.

Las intensas precipitaciones en el estado Mérida han generado deslizamientos en algunas vías, así como aumento de caudales de ríos y quebradas. Por este motivo, el paso en varios sectores ha sido restringido por precaución y seguridad. 

Lobo Sivoli precisó que todo el comité de gestión de riesgo "se encuentra activado", ante cualquier imprevisto. 

En el municipio Antonio Pinto Salinas, por las intensas y prolongadas lluvias, aumentó el caudal de la Quebrada Mejías, por lo que autoridades de Protección Civil instan a tener precaución a quienes viven en El Valle del Mocotíes.

Precaución al conducir



Funcionarios de Protección Civil reportan durante el recorrido siete deslizamientos o movimientos de masa, los cuales afectan la vía principal Trasandina (Troncal007) por un solo canal, desde el sector La Granja hasta Cacute. En estos momentos hay paso a riesgo en el sector Los Capachos del municipio Rangel.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, Polimerida, Policia Nacional Bolivariana y Bomberos Mérida, atienden situación de emergencia vial con el propósito de realizar la remoción de obstáculos y escombros, tras presentarse desprendimiento de material en el sector El Peñon de la parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador, producto de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios