Lluvias en el Zulia colapsan carretera Machiques-Colón

Lluvias en el Zulia colapsan carretera Machiques-Colón

Las fuertes lluvias que han golpeado el territorio nacional, afectaron también las vías de la carretera Machiques - Colón, del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia, por lo que las autoridades regionales decidieron suspender el paso a través de esta vía.

Los bomberos del municipio Catatumbo informaron a la colectividad que se interrumpió el paso para vehículos tanto livianos como de carga pesada a través de esta carretera, que se fracturó en dos, dejando inhabilitado el paso en ambas vías.

"En el municipio Jesús María Semprúm se constató un socavón en gran parte del tramo vial, por dónde transitan cientos de camiones y unidades vehiculares de carga pesada del transporte de alimentos y otros rubros agricolas", aseguró el Tcnel (B) Yonny Buscará del Cuerpo de Bomberos del municipio Catatumbo.

De igual forma, se dio a conocer que desde ya patrullas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, junto con el REDAN Occidental y el ZOEDAN Zulia, se encuentran trabajando en la solución de este problema para la pronta reactivación de esta importante vía que esta siendo resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta carretera es de suma importancia ya que comunica varios municipios del estado Zulia con el Sur del Lago, así como a la frontera con Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios