Lluvias afectan vialidad en El Valle de Mérida

Lluvias afectan vialidad en El Valle de Mérida


Las fuertes lluvias registradas este miércoles 19 de octubre en el estado Mérida generaron preocupación en varios sectores de la región. En esta ocasión los habitantes de El Valle, en el municipio capital Libertador, vivieron una noche de angustia.

Miguel Alejandro León, habitante de la comunidad El Playón, reportó a Radio Fe y Alegría Noticias que la quebrada La Cuesta, afluente hídrico que conecta con el río Mucujún, incrementó su caudal afectando viviendas y la vialidad del sector.


“El puente que comunica el sector la Cuchilla con El Playón bajo quedó afectado. Aunque toda su estructura no fue arrastrada por la corriente, parte de sus bases sí. La comunidad ha estado alerta ya que muchas viviendas se encuentran cerca de dicha quebrada”, reseñó León.

El habitante de la localidad afirmó que tuvieron que desalojar de su vivienda a una vecina pues los cuerpos de prevención y seguridad del estado indicaron que se encuentra en riesgo al estar cerca de la quebrada.  

Por su parte, Miguel Plaza, mayor del cuerpo de bomberos del estado Mérida, reportó que el paso por esta zona quedó completamente suspendido, tanto para peatones como para vehículos.


“No podemos dejar transitar ni personas ni carros en el sector El Playón. Les pedimos a los vecinos que eviten pasar por allí para que así no ocurra algún tipo de eventualidad. Nos mantenemos en el sector”, indicó Plaza ante las lluvias en Mérida.

El servicio de agua está afectado por las lluvias en Mérida


Junto a esto, el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, señaló que las crecidas de los ríos y quebradas en El Valle afectaron los diques de captación de Santa Rosa y Mucujún que surten del servicio a más del 95% del municipio Libertador.

A través de un comunicado, Ferrer dijo este jueves 20 de octubre que los equipos y cuadrillas se encuentran trabajando para restituir el servicio desde las Plantas Monseñor Jauregui y Enrique Burgoin.

Indicó que se realizan los trabajos necesarios para calibrar de válvulas y garantizar el suministro de agua potable con lo que quedó almacenado en los tanques adyacentes a los centros de salud de la ciudad.

El alcalde Jesús Araque informó también este jueves que se encontraba en la parroquia Gonzalo Picón atendiendo las emergencias que se presentaron durante la madrugada “ante la crecida y desbordamiento del río El Arado y la quebrada La Cuesta”.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios