Estudiantes de Mérida clasificó a Copa Sudamericana

Estudiantes de Mérida clasificó a Copa Sudamericana

Estudiantes de Mérida venció contundentemente a Hermanos Colmenárez 5 goles por 2 y obtuvo la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2023, en un partido jugado este viernes 21 de octubre en el estadio Agustín La “Carolina” de Barinas que significó el cierre de la Fase Final “B”.

En la primera parte el partido fue de ida y vuelta, tanto Estudiantes como Hermanos Colmenárez aprovecharon los espacios en defensa y por medio de transiciones rápidas por las bandas causaron peligro en los arcos.

Estudiantes tuvo las más clara para Estudiantes en el minuto 8 y al 9 con Jesús Armando Araque como protagonista. En la primera de ellas Luis Arenas avanzó por el lateral derecho y envió un pase hacia al centro, lugar en el que apareció Jesús Armando Vargas para rematar a gol, pero la figura de Jesús Camargo apareció para evitar el tanto. Seguidamente Vargas pudo entrar al área de Colmenárez, pero nuevamente Camargo le dijo que no cuando se dispuso a marcar el tanto.

En el 33 el ciclón azul consiguió que el principal sentenciara una falta cerca del borde del área defendida por el académico, oportunidad que aprovechó Wilmar González para realizar un remate que se desvió en la barrera académica, dejó descolocado a Alejandro Araque y se coló al fondo de la red.

Cuando estaba por finalizar la primera mitad Jesús el “Chiky” Meza recuperó la pelota y realizó un pase para habilitar a Armando Araque, quien venció al guardameta del cuadro barinés con un remate pegado al bajante derecho para así darle la igualdad de 1×1 a Estudiantes antes del descanso.

La segunda parte fue plenamente rojiblanca, al primer minuto de haber iniciado el complemento Jesús Vargas, por medio de un tiro de esquina, colocó la pelota en el primer palo, zona en la que apareció Luis Arenas para marcar el 2×1.2 minutos después de la jugada del tanto que le daba la ventaja a Estudiantes Jesús Meza realizó un pase al espacio, lugar en el que llegó Luis Arenas para enviar un centro que se desvió en Cleiderman Osorio y cayó en la cabeza de Armando Araque, quien colocó el balón en el fondo de la red y le dio el 3×1 a Estudiantes.

Al 68 Luis Arenas evadió la marca de los defensores del cuadro de Barinas, y sobrepasó al guardameta Jesús Camargo, que tomó al atacante merideño por la cintura y lo derribó dentro del área, llevando así a que el principal señalara penal, oportunidad que aprovechó Adjin Livingstone para anotar el 4×1.

En el minuto 83, ya con un Hermanos Colmenárez entregado en ataque, Jesús Meza ingresó al área por el costado izquierdo, realizó un par de regates y terminó la jugada con un sombrerito que sobrepasó la humanidad del guardameta para convertirse en el 5×1.

Al 88 Mario Álvarez marcó el tanto que significaba el descuento del ciclón azul en el marcador y el que dejaba el 5×2 como el resultado final del compromiso.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Publicar un comentario

0 Comentarios