Corrupción y negligencia gubernamental acaban con el Sur del Lago




Luego de la emergencia ocurrida en el municipio Catatumbo tras el desbordamiento del afluente que afectó la Escuela Básica Udón Pérez del sector El Rull, Daniel Muñoz, dirigente de Acción Democrática en el exilio, aseguró que esto se debió a la negligencia y corrupción gubernamental.

En sus palabras Muñoz recordó que hace 05 meses aproximadamente el Gobierno nacional de Nicolás Maduro aprobó los recursos económicos para la recuperación del muro de contención del Kilómetro 43 en el estado Zulia, inversión que al parecer no fue bien ejecutada debido a las inundaciones que hoy padecen los habitantes del sector Los Guasimales de esta jurisdicción Zuliana.

Indicó Muñoz que así cómo ocurrió en Catatumbo igualmente sucedió en la carretera que comunica al sector La Fortuna del municipio Colón con Cuatro Esquinas de la jurisdicción Francisco Javier Pulgar, dónde el río Chama acabó con 50 metros de carretera aproximadamente.

"Es lamentable el estado de abandono que muestran los muros de contención que protegen a esta zona productora del mejor plátano del país, hoy bajo las aguas de Catatumbo y Chama, ojalá y se tomen cartas en el asunto para de esta forma lograr una verdadera recuperación en democracia", dijo.

Finalmente acotó que mantendrá la lucha desde el exilio, al igual que los productores que hoy padecen de la negligencia y corrupción gubernamental en el eje sur del Lago. 


Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 - Canal V 

Publicar un comentario

0 Comentarios