Conatel abre procedimiento al canal regional PromarTV

Conatel abre procedimiento al canal regional PromarTV

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo al canal regional del estado Lara, PromarTV, luego de que este viernes 7 de octubre el medio cometiera un error en su generador de caracteres al identificar a Nicolás Maduro como "presidente interino" y no como "Presidente de la República".

Esta decisión ocurrió por orden del Gobierno regional, quien a través de un breve comunicado difundido en Twitter en el que solicitó a Conatel abriera una investigación a la planta televisiva por "desconocer a la máxima autoridad legítima de nuestro país".

"Desde el Gobierno de Lara ratificamos la protección a nuestro Presidente Nicolás Maduro ante cualquier acto que atente a su desconocimiento como Jefe de Estado venezolano", resaltó la misiva.

Posteriormente, un funcionario de Conatel se presentó en la sede de PromarTV con un oficio en donde informa sobre el inicio de "un procedimiento administrativo sancionatorio de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 numeral 1, literal h de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

A juicio de Conatel, PromarTV transmitió "mensajes omitiendo obligaciones objetivas que resultan como ilícitos administrativos". Ante esto, el organismo aseguró que el medio tiene garantizado su derecho a la defensa y al debido proceso y que además tienen diez días hábiles para la consignación de alegatos y 5 días para "oponerse a las medidas cautelares del procedimiento".

Por su parte, PromarTV a través de un video difundido en sus redes sociales, aseguró que lo ocurrido durante el noticiario del viernes se debió a "una situación imprevista e involuntaria" y que corrigieron al aire.

"Es propicia la ocasión para recordar que PromarTV se distingue por su respeto a la institucionalidad democrática", agregó el medio.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios