Comerciantes del Táchira presentan problemas para distribuir rubros

Comerciantes del Táchira presentan problemas para distribuir rubros

La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, aseguró que tras cumplirse un semestre de la apertura del paso fronterizo, el sector ha presentado una serie de problemas en cuanto a los productos importados, las unidades de carga disponibles para el traslado de los rubros y las exoneraciones que piden los comerciantes.

«Hemos visto situaciones que se han presentado en cuanto a las exportaciones de productos desde Colombia a Venezuela. Se presentó una serie de inconvenientes en la parte del sistema (…) podemos decir que el intercambio comercial ha permitido el paso de unas 80 gandolas, las cuales hasta el día de hoy están cumpliendo un mes. El gremio aduanero ha presentado una serie de problemáticas con el tema del transporte. Desde el 2015 había 8.000 unidades de transporte, al momento, solamente hay unas 800 unidades de transporte; pero para nadie es  un secreto que tienen que habilitarse estas unidades, las cuales están alrededor de 600-800 dólares», aseveró.

Castillo señaló que solicitaron al Ministerio de Transporte que se exonere unos seis meses al sector, mientras se puede tramitar la habilitación de esas unidades que están paralizadas.

«Vamos a tratar de que se coordinen los organismos de seguridad y no hallan tantas alcabalas, sino las necesarias; y que allí estén los organismos competentes», agregó.

Insistió en la necesidad de reducir el número de alcabalas en la frontera, así como la garantía del respeto a la producción de los comerciantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios