Carlos Andrés Pérez homenajeado en la ULA

Carlos Andrés Pérez homenajeado en la ULA

El homenaje a los 100 años del natalicio de expresidente Carlos Andrés Pérez tuvo al Paraninfo de la Universidad de Los Andes (ULA) como espacio de encuentro. 

Esta celebración  fue coordinada por un comité de universitarios que resaltó al personaje citado, por su contribuciones al desarrollo y transformación de la educación superior en Venezuela.

Pérez destaca por ser reconocido como el creador del programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho que acrecentó de una manera activa el capital humano con el cual cuenta Venezuela para su desarrollo. 

Entre los actos conmemorativos del jueves 27 de octubre de 2002 se desarrolló una sesión especial que contó con el profesor e historiador Luis Caraballo como orador de orden. 

Caraballo durante su discurso destacó que estaban de júbilo en el centenario del primer presidente andino electo democráticamente por la voluntad del pueblo venezolano,  también destacó que Carlos Andrés Pérez fue el creador de universidades y tecnológicos en todo el país. 

Por su parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci señaló que el encuentro sirvió para reflexionar sobre un personaje que fue un icono en la democracia nacional que sentó las bases de la sociedad actual. (PRENSAULA/SS/Fotos: Lánder Altuve)

Publicar un comentario

0 Comentarios