Boca Juniors se proclama campeón en Argentina con ayuda de River

Boca Juniors se proclama campeón en Argentina con ayuda de River

Boca y Racing disputaban una de las jornadas más vibrantes y decisivas del torneo 2022 con dos rivales que generaron todo tipo de especulaciones. Finalmente, River derrotó a Racing en el Cilindro de Avellaneda, lo que le dio el título a Boca Juniors, que empató a dos goles con Independiente.

Dos partidos definitivos y llenos de emociones se vivieron en la jornada 27 de la liga argentina, la última del torneo. Boca recibía a Independiente, el gran y eterno rival de Racing, quien a su vez enfrentaba a River, clásico oponente de los xeneizes. A Boca le bastaba con conseguir el mismo o mejor resultado que la Academia para levantar su título número 73.

Mientras en Avellaneda el encuentro era disputado sin mucho peligro en los arcos, en el barrio La Boca de Buenos Aires, Pol Fernández disparaba a la portería defendida por Milton Álvarez de Independiente y avisaba que los xeneizes iban a por el título.

Tras una falta evidente y grosera por parte de Luis Advincula (Boca), el central del partido pitaba penal a favor de Independiente sobre Rodríguez. Tensión en Boca y un poco de tranquilidad para Racing pues Leandro Fernández abriría el marcador en favor de los rojos cuando se cumplía la primera media hora del encuentro.

Pol Fernández empató el partido para Boca dos minutos después para ,tras un gran centro de Óscar Romero que buscó al jugador en el primer palo y la mandó al fondo del arco de Independiente.

Agustín Rossi, el arquero xeneixe, se convirtió en la figura del primer tiempo, tras salvar en dos oportunidades a su equipo.

Finalizaban los dos primeros tiempos en empate, 1-1 entre Boca e Independiente y 0-0 entre Racing y River.

Adrenalina y emoción pura en el desenlace


Al comienzo del periodo complementario, el colombiano Sebastián Villa, que acababa de ingresar al campo sustituyendo a Juan Ramírez, marcó un golazo de tiro libre desde el costado de izquierdo. Boca era campeón en ese momento.

Mientras tanto, en Avellaneda había penalti para Racing y ya eran dos los cobros de castigo que se sumaban ya en esta jornada de infarto. Matías Rojas marcaba el gol para la Academia y nada estaba definido aún.

Rossi, de otra parte, seguía una y otra vez salvando a Boca, que seguía con el título en sus manos.

Llegó un minuto 80 de locos en ambos campos. Con River aparecía el colombiano Miguel Ángel Borja para empatar la serie en Avellaneda mientras que Javier Vallejo, de Independiente, ponía el 2-2 frente a Boca.

A falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó otro penalti. Era para Racing y la Academia iba a tener en sus botas el gol para quedarse con la copa. Pero el desenlace terminó siendo una tragedia que seguramente entrará en la historia de los episodios más tristes de Racing.

Franco Armani detuvo el lanzamiento de Jonathan Galván y Borja sumó su segunda diana en el descuento para poner a celebrar a toda la Bombonera. Fútbol en su máxima expresión.

Publicar un comentario

0 Comentarios