Autoridades reportan dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Aragua

Autoridades reportan dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Aragua

Dos personas fallecieron producto de las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua, mientras se mantiene la búsqueda de otro ciudadano, informó este sábado el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

"Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos. Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y una desaparecida", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, citó Efe.



Asimismo, señaló que hay afectaciones por sedimentos, árboles caídos y escombros en diversos sectores de la ciudad, así como fallas eléctricas.

"Funcionarios realizan evaluación de daños y análisis de necesidades", agregó.

De esta manera, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas asciende a 20.



Este sábado se registraron lluvias con descargas eléctricas en los estados Mérida, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Caracas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela.

En Miranda, Protección Civil realizó el despeje de una vía en el municipio El Hatillo que se encontraba obstruída por un derrumbe de magnitud moderada, lo que limitaba el tránsito.



Igualmente, desplegaron funcionarios en el estado Portuguesa para inspeccionar el Puente Troncal 5 donde hay un aumento del 25 % del nivel hídrico del río Sarare.

Desbordamiento del río Tuy afectó siete comunidades y 15 empresas en Santos Michelena


El alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, comunicó que el desbordamiento del río Tuy, a causa de las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas en el territorio nacional, afectó siete comunidades de la localidad, así como 15 empresas de la Zona Industrial de Las Tejerías.

Sin embargo, la máxima autoridad local destacó que no hubo daños materiales, pues sólo se generaron anegaciones, por lo que equipos del Gobierno regional y municipal se desplegaron desde el primer momento para atender la situación.



"Tal y como lo ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como nuestra gobernadora Karina Carpio, nos encontramos al lado de nuestro pueblo, llevando a cabo todas las acciones necesarias para atender esta situación", destacó Hernández.

De igual forma, informó que siguen desplegadas cuadrillas de mantenimiento y limpieza, que cuentan con el apoyo de maquinaria pesada, a lo que se adiciona que los organismos de salvamento y seguridad ciudadana, como Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Policía de Aragua, continúan con las labores de monitoreo, especialmente en las zonas más vulnerables del municipio.

Con información de Efe y El Siglo.

Publicar un comentario

0 Comentarios