Ante continuidad de lluvias piden no exponer basura tras suspensión temporal de recolección

Ante continuidad de lluvias piden no exponer basura tras suspensión temporal de recolección

La continuidad de las lluvias provocó nuevamente el colapso del vertedero Lomas del Calvario, ubicado en Sucre, que impide o pone en riesgo el ingreso de las unidades compactadoras hasta ese lugar de disposición final, motivo por el cual  quedó suspendido el servicio de recolección de los desechos sólidos hasta nuevo aviso en el municipio Campo.

Así lo hizo saber, el director del Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos (Immades), Luis Rojas, quien explicó que a pesar que hoy jueves 6 de octubre se cumplió la ruta en la zona alta de la jurisdicción, sólo uno de 4 compactadores pudo descargar en el vertedero.

Como se ha explicado las lluvias hacen que ese lugar, que recibe los desechos del área metropolitana de

Mérida, colapsa con el exceso de barro y sedimentos que provoca que las unidades se deslicen o queden ancladas en el lodo.

Detalló Rojas que si mejoran las condiciones metereológicas, se descargan los camiones para continuar con el cronograma establecido; pidió a la población no exponer los desechos ni lanzarlos en lugares públicos hasta que se normalice la situación tras las lluvia, porque pone en riesgo incluso la vida de quienes conducen dichos transportes. Rosana Pabón CNP 10.817 / Foto: Immades

Publicar un comentario

0 Comentarios