Venezuela entre los países con las tasas más altas en impuestos aéreos

Venezuela entre los países con las tasas más altas en impuestos aéreos

El especialista en derecho aeronáutico, Rodolfo Ruiz, aseguró que Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con tasas más altas de impuestos aéreos.

Informó que los costos adicionales incrementan el total del boleto aéreo por concepto de tasas e impuestos, hasta un 136.6%.Ruiz señaló que la industria del transporte aéreo, "a nivel global es una de las actividades más gravadas. Es una industria muy sensible a los cambios macroeconómicos, por ejemplo con el tema del combustible y en los precios del petróleo".

El experto en derecho aeronáutico, añadió la salvedad a la aerolíneas, las que determinó "no son sólo estas las que aumentan el boleto aéreo, hay cargos por combustibles, impuestos y tasas aeroportuarios, gubernamentales, impuestos por contribución que cargan tanto los países de origen, como de destino, y eso se refleja en el total".

Ruiz agregó que en el caso particular de Venezuela, se suma una cifra importante en materia de combustible; aun así, el Ruiz sugirió que se pueden hacer cambios en materia de calidad de servicios.

Con información de Versión Final. 

Publicar un comentario

0 Comentarios