El luchador social de la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, Giovanni Araque, señaló que hace tres meses aproximadamente la empresa Nevado Gas recogió las bombonas de la comunidad y hasta la fecha no han sido entregadas.
Señaló Araque que las bombonas recogidas en el Barrio Ajuro fueron de 10, 18 y 43 kilogramos, la misma problemática la viven los vecinos de las comunidades Alí Primera, El Amparo, 5 de Julio, Santa Rita I y II, San José, Valle Alegre y Los Olivos.
"Todas estas barriadas, incluyendo la Comuna India Caribay sufren por la falta de gas doméstico. A esto se le suma la crisis eléctrica reflejada en los constantes apagones de los últimos días en el municipio Alberto Adriani, sus habitantes no cuentan con ningún tipo de respuesta a esta situación inhumana que padecemos a diario", dijo.
Lamentó que personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes de forma obligada deben permanecer acostadas, sufran está calamidad del fluido eléctrico a altas horas de la noche, de allí que hizo el llamado al Gobierno Nacional de Nicolás Maduro y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya que la solución la tienen ellos.
Al cierre señaló que la crisis del gas doméstico se une al fluido eléctrico y ahora el agua potable, tres servicios de suma importancia para el ser humano, hoy son inoperantes en la jurisdicción vigíense.
Jorge Galvis Jr / Compás Informativo – Calor 93.5 FM – Canal V
0 Comentarios