Transportistas le plantearon al gobierno subir el pasaje urbano a 5 bolívares

Transportistas le plantearon al gobierno subir el pasaje urbano a 5 bolívares

En los últimos días se ha estado registrando un aumento del precio del pasaje en el transporte público en diferentes estados del país, el ingeniero Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios del Transporte Público, manifestó que este planteamiento se lo han hecho siempre al ejecutivo nacional.

 

Salazar indicó que los transportistas y su organización realmente estaban solicitando que el pasaje se aumentara a 5 bolívares pero el gobierno nacional no quiso escuchar".

 

"Pedimos este aumento de pasaje debido a los altos costos de los insumos para el mantenimiento de las unidades, pues no estamos siendo abastecidos. Agregando la devaluación del bolívar reciente", expresó.

 

Asimismo, remarcó que las reuniones se dieron solo con el transporte urbano y sub-urbano del país, ya que el transporte extraurbano ya tiene sus propias tarifas.

 

Dificultades con el combustible

 

Por otro lado, consideró que el transporte público a nivel nacional está en colapso, pues en distintas regiones del país, colocando como ejemplo el estado Bolívar donde las rutas son muy largas, hay serios de problemas por solucionar.

 

"Ellos, por ejemplo, sí tienen que hacer cálculos en función del kilometraje, pero tienen también la dificultad de que no tienen suficientes bombas de gasolina para abastecerse, por lo que se convierte el transporte bastante limitado", aseguró.

 

También comentó sobre el estado Zulia, donde la operatividad también se ha mermado por el bajo abastecimiento de combustible. En Maracaibo, los transportistas planteaban cobrar el nuevo incremento en 5 bolívares.

 

En Caracas se conoció que los conductores decidieron comenzar desde este miércoles 31 de agosto en 3 bolívares el precio del pasaje.

 

En el caso del estado Apure, Salazar resaltó que hay una sola bomba de gasolina subsidiada en el municipio Biruaca, ubicada en la carretera nacional Biruaca-Achaguas, que abastece no solo a vehículos de esa zona, sino también al sur del país porque abastece a todas aquellas rutas que van a Puerto Páez, municipio Pedro Camejo de Apure, y Puerto Ayacucho, capital de Amazonas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios