Trabajadores entregan documento contra la Onapre en el Ministerio Público

Trabajadores entregan documento contra la Onapre en el Ministerio Público

Trabajadores activos, pensionados y jubilados de la administración pública protestaron este martes, 6 de septiembre, frente a la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, Caracas.

A pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que un magistrado consideraba inadmisible el recurso contra el instructivo Onapre, los trabajadores entregaron otro documento en el Ministerio Público. «La Onapre me roba, cercena y me quita la quincena» cantaron a coro los empleados, jubilados y pensionados de la administración pública frente a la sede.

Por su parte, la profesora Elsa Castillo denunció que los ministros del gobierno de Nicolás Maduro no se encargan de las labores que les corresponden, por lo cual considera que deberían dejar de recibir un pago por esos servicios. «Ninguno hace su trabajo», sentenció.

«Yelitze Santaella (ministra de Educación) si no existe el instructivo Onapre no tienes excusa para cancelarles de manera deficiente la quincena a los educadores, al personal administrativo y obrero ¡Procura pagarla completica!», agregó Castillo.

Los trabajadores públicos fueron atendidos por una comisión del Ministerio Público, que recibió el documento y escuchó algunos de sus reclamos.

Otra movilización


Luego de concentrarse en Parque Carabobo los trabajadores públicos se movilizaron hasta la esquina El Chorro, donde los universitarios aprovecharon para reclamar por sus derechos.

El secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Alfonso: «Le decimos a Tibisay Lucena (ministra de Educación Universitaria) que el TSJ les ordenó que paguen la quincena próxima completa y como el instructivo no existe tiene una deuda con todos los trabajadores universitarios y de la administración pública».

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Universitarios de la UCV, Eduardo Sánchez, convocó a una movilización al TSJ para el 15 de septiembre a exigirle al ente de justicia que cumpla con su deber.

Publicar un comentario

0 Comentarios