Táchira expectante ante reapertura de frontera colombo-venezolana

Táchira expectante ante reapertura de frontera colombo-venezolana

El abogado y diputado Julio García Zerpa, segundo vicepresidente de la Comisión de Política Interior, vicepresidente de la comisión especial para la Normalización de las Relaciones Binacionales entre los parlamentos de Colombia y Venezuela, señaló que existe una gran expectativa ante la reapertura de la frontera a partir del próximo lunes. "Estamos en una nueva época de las relaciones diplomáticas, la diplomacia bolivariana de paz".

"Estamos abriéndonos al mundo y el mundo le abre las puertas a Venezuela y lo que está sucediendo con Colombia forma parte de ello", enfatizó 

Informó que el domingo estarán en la frontera colombo/venezolana en Táchira "adelantando algunos de los actos protocolarios y simbólicos (sobre la apertura de la frontera) y la instalación de algunas bases de trabajo permanente para adelantar en materia legislativa en ambas repúblicas".

"Lo importante es que en menos de dos meses se han adelantado gran cantidad de iniciativas y estamos estrechando lazos dos países que son hermanos y que nunca debieron separase", insistió.

Subrayó que Táchira está expectante ante la reapertura de la frontera colombo-venezolana tras el encuentro parlamentario binacional. "La expectativa es grande, la gente está contenta por eso, sabemos del movimiento económico sobre todo" para la gente de frontera del Norte de Santander y de Táchira.

Publicar un comentario

0 Comentarios