Se registra otro incendio en la refinería de Guaraguao en Puerto La Cruz

Se registra otro incendio en la refinería de Guaraguao en Puerto La Cruz

Un nuevo incendio de grandes magnitudes se produjo este lunes 19 de septiembre en instalaciones cercanas a la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

De acuerdo a informaciones que circulan en las redes sociales, un rayo habría caído en el llenadero de combustible, adyacente a la refinería de Puerto La Cruz.

Según indicó el diario El Tiempo, fuentes extraoficiales señalaron que fueron evacuados los trabajadores de la refinería y a los residentes de sectores aledaños. No se han reportado heridos.

Al momento de publicarse esta información, el Ministerio de Petróleo y Pdvsa no habían ofrecido detalles de este incidente.

El 17 de septiembre, en la misma zona, una embarcación se incendió en el muelle de Pdvsa mientras surtía combustible, lo que afectó parte del área de operaciones.

De acuerdo a declaraciones del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, la combustión se produjo porque «un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área».

Controlado 95 % del incendio en refinería de Pdvsa en Puerto La Cruz


El mayor general y viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que la  Brigada Industrial de Pdvsa con apoyo de Bomberos Urbanos, controlaron en un 95 % el incendio de libre combustión en Laguna de Lastre de la Refinería Puerto La Cruz, empleando espuma para evitar propagación.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que producto de las precipitaciones que se producen en la entidad, un rayo impactó contra la planta de hidrocarburos, pero que no se cuantifican víctimas hasta los momentos.

«A esta hora están todos los equipos de bomberos y Protección Civil actuando sobre el incendio (…) se trató de un rayo, hay una tormenta eléctrica en esa zona. Un rayo impactó sobre la Laguna de Lastre de la Refinería y producto que esa laguna presenta residuos de hidrocarburos se produjo el incendio», dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios