"Revivió Pinochet": Gustavo Petro comenta el resultado del Plebiscito en Chile

"Revivió Pinochet": Gustavo Petro comenta el resultado del Plebiscito en Chile

Pocos minutos después de los primeros resultados de las votaciones del Plebiscito Constitucional en Chile, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que "revivió Pinochet", ante el parcial triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo. Así, llamó a dejar atrás "un pasado que mancha a toda América Latina".

"Revivió Pinochet", escribió el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, para referirse al resultado del Plebiscito Constitucional celebrado en Chile, este 4 de septiembre.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el recién asumido mandatario replicó el tuit de un medio de comunicación nacional para entregar su opinión.

Es eso de las 19:50 horas en Chile, cuando ya se conocía los resultados y tendencias que daban por vencedora a la opción del Rechazo por sobre el Apruebo para una nueva Constitución, Gustavo Petro recordó al fallecido dictador.

Así, por medio de su red social, el mandatario colombiano replicó una publicación de CNN Español, donde se hablaba de la ventaja parcial de la opción ganadora.

Junto a esta, Gustavo Petro escribió un escueto: "Revivió Pinochet".

Cabe recordar que Gustavo Petro asumió hace poco más de un mes la presidencia de Colombia, siendo el primer jefe de estado de izquierda que asumió el mando en el país cafetalero.

En ese sentido, invitó a su investidura y se reunió con el mandatario nacional, Gabriel Boric, con quien tiene una cercanía política.

Por lo anterior, agregó en otro tuit: "Solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas".

Publicar un comentario

0 Comentarios