Permiten la grabación de procedimientos en puntos de control

Permiten la grabación de procedimientos en puntos de control

Una resolución conjunta entre el Ministerio para la Defensa y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela aprobó que las personas puedan grabar los procedimientos que ocurren en los puntos de control de funcionarios de seguridad del Estado.

“Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales, podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a los que sean sometidos en puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser obligados a no hacerlo”, así lo establece el artículo 20 de la resolución.

Además, determinaron que “ninguna persona podrá ser obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control”.

En el documento también explicaron que la retención de documentación y pertenencias, incluyendo equipos de telefonía, “únicamente podrá realizarse en los supuestos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal y demás legislación vigente aplicable que así lo establezca”.

Publicar un comentario

0 Comentarios