NASA suspende otra vez el lanzamiento de Artemis I

NASA suspende otra vez el lanzamiento de Artemis I

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés), suspendió otra vez el lanzamiento de la misión lunar Artemis I, esta vez por la fuga de hidrógeno líquido en la parte central del cohete SLS.

A horas antes de su lanzamiento previsto para este sábado a partir de las 14:17, la agencia espacial informó en su cuenta de Twitter que "la misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito."

Más temprano indicaron que tras aplicar presión con helio sobre la zona de la fuga se procedió a reanudar el flujo de hidrógeno líquido pero de manera muy lenta para poder ver si efectivamente la fuga se había detenido, según un mensaje colocado en la página web de la misión Artemis I.

La NASA no mencionó por ahora la posibilidad de tener que retrasar de nuevo esta misión histórica que va a allanar el camino para el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna con vistas a una futura colonización del satélite terrestre.

La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 14:17 horas locales del sábado 3 y si por causas técnicas, meteorológicas u otras hay que retrasar el despegue, el siguiente intento se hará el lunes 5 de septiembre.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios