Museo Colonial de Mérida promueve obras de artistas venezolanos

Museo Colonial de Mérida promueve obras de artistas venezolanos

El Museo de Arte Colonial de Mérida promueve las obras de los artistas venezolanos. Para ello tienen que tener una trayectoria reconocida, ya sean pintores, fotógrafos, escultores y de otras obras artísticas. También tienen la oportunidad, si así lo desean, de exponer sus obras en este histórico museo, ubicado en el casco central de la ciudad.

Araisama Vivas, Asistente de Dirección, informó que “por ahora en los espacios del museo se encuentra una exposición del artista plástico Rafael Rojas, que iba a culminar esta semana para hacer el montaje de otra exposición, pero por ahora no se va a poder hacer el cambio y va a continuar en los espacios internos del museo esta exposición”.

Así mismo, Vivas, aclaró que el museo colonial abre sus puertas de atención al público de martes a viernes de 09:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Los días sábados abre de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Todas las visitas son guiadas. Cabe destacar que la entrada al museo es gratuita, los usuarios podrán ver una gran y hermosa cantidad de expresión artística dentro este maravilloso espacio cultural.

Por otro lado, Vivas destacó que aparte de las muestras del museo, se hacen otros tipos de eventos, como exposiciones que duran tres semanas aproximadamente.

Una ayuda para el museo

Acotó que el museo siempre amerita mantenimiento. “El museo siempre amerita mantenimiento, no cae mal una donación de pintura para hacer cambios de exposiciones, para tener las salas en óptimo estado y a veces se prestan los espacios del museo para algunos ensayos de instituciones como las corales, puede ser de la universidad o de alguna otra institución sin ningún costo y si hay algún taller que se quiera dictar aquí, si es con costo si tiene que solicitarlo por escrito y se hace un contrato con la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), nuestro ente que nos rige, siempre y cuando sea con tiempo para nosotros poder organizar el calendario”, finalizó.

Con información de Adriana Moreno / Fe y Alegría Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios