Municipalidad de Libertador no ha aprobado nuevo ajuste del pasaje urbano

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida Jesús Araque anunció que realizará una consulta pública y por las redes, para definir el incremento a la tarifa del pasaje urbano, acción que acordó tras reunirse el jueves 15 de septiembre con los integrantes del Sindicato de Transporte del estado Mérida, quienes exigen un aumento de 3,00 o 4, 00 bolívares como se hizo en otros estados del país.

Afirmó que esta consulta se sujeta a las políticas de protagonismo del Poder Popular desplegadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, por tanto, establecerán revisión en asambleas y digitalmente para las personas que no puedan asistir y conocer si están o no de acuerdo con el aumento. "También es importante conocer qué tipo de aumento aprueban, porque el merideño puede decir que sí, pero no con la tarifa que diga el transportista y hay que pensar en el usuario".

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque definió la reunión que sostuvo con los transportistas, como fuerte y reiteró que como autoridad vamos a defender los intereses de los transportistas y de los merideños, "porque somos iguales", declaró.

La situación afecta a todos

Aseguró que como alcalde de la ciudad no se opone al incrementó de la tarifa actual, porque sabe que el costo de los repuestos e insumos es alto, pero el tema afecta también al usuario, que se traslada en más de cuatro unidades al día y hace un mayor gasto si tiene hijos estudiantes. "Debemos pensar y como alcalde de Mérida pongo en primer lugar el interés del colectivo", reiteró.  

Finalmente, el mandatario local recordó que la municipalidad tiene meses en discusión con el sector transporte y de la mejor manera, porque se han chequeado las unidades, se han puesto al día las líneas y hoy la disyuntiva es con respecto al pasaje, por eso, no habrá aumento hasta que no se discuta y se escuche la voz del merideño", concluyó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios